Educando a la Princesa


Goong o Educando a la Princesa 


Trata del Príncipe heredero al trono Lee Shin, (Joo Ji Hoon), con Shin Chae Kyung, (Yoon Eun Hye) una chica humilde, muy divertida, pero un poco descuidada.

Los cuales son casados por una promesa realizada entre sus abuelos paternos, los cuales arreglaron la boda cuando ellos estabas chicos, pero resulta que en ese entonces el príncipe heredero no era Lee Shin sino Lee Yul, (Kim Jeong Hoon), que al morir su padre en un accidente inesperado pierde todo y su madre decide irse a vivir a Inglaterra,  Lee Shin tiene una novia secreta Min Hyo Rin (Song Ji Hyo) a la cual le pidió matrimonio pero ella no acepto ya que su sueño es ser una bailarina de valet profesional  lo cual fue un gran error ya que mas tarde se arrepiente e intenta volver con Lee Shin lo cual se torna en un conflicto mayor al ser influenciada por la mamá de Lee Yul la cual quiere destruir al Rey, a la Reina y al príncipe , para así poder coronar a su hijo Yul como príncipe y Futuro Rey de Corea del Sur.

Pero al Final siempre triunfa el amor ya que los recién casados empiezan a sentirse atraídos uno por el otro lo cual ocasiona sentimiento encontrados y confusión entre ellos, pero logran consolidar sus sentimientos para así permanecer y envejecer juntos como lo dijo Lee Shin.
Es un dorama muy bueno el cual nos sugiere que a pesar de todas las dificultades que encontremos en el camino debemos luchar siempre por lo que queremos, no importa si somo pobres o ricos, famosos o humildes, el amor es igual para todos(as), el destino es algo que cambia siempre a nuestro favor, siempre y cuando lo deseemos con fervor.

"Puedes ser pobre, pero si hay amor llegaras a ser millonario/a. No importa que tan rico/a seas, pero si pierdes el amor,te sentirás tan solo/a y frio/a como el invierno " Goong

Este dorama lo trasmitieron en Abril 2013 por 2 vez en Panamá, realmente es un dorama que me gusta mucho y el cual no me cansaría de ver.